2011/07/04

¿Cómo me suscribo a un blog? ¿Qué es RSS?







El fin de semana estuve en el I Congreso de Traducción e Interpretación de COTICH en la Facultad de Letras de PUC.
A raíz de una sesión de marketing digital e imagen virtual de Nadiia Vasylchenko, me di cuenta de que RSS sigue siendo muy poco conocido en Chile. Así es que aquí pretendo explicar en palabras simples qué es RSS, cómo puedo suscribirme a un blog y leer las novedades de mis suscripciones en Google Reader.

¿Cómo estar al tanto de lo que me interesa entre toda la maraña de información en Internet?

Si me dedico a buscar cada semana las novedades relacionadas con la traducción, o cualquier otra área de mi interés, perderé tiempo valioso al realizar la búsqueda una y otra vez. Además, no hay necesidad de perder tiempo hoy en día porque puedo hacer que la información venga a mí. Para ello debo crear una cuenta en Google Reader (gratuito). Luego, busco los blogs que me interesan y me suscribo. Probablemente, verás algo como esto en el blog de interés:






Luego, selecciono Google Reader y listo.






Para leer lo que me interesa no tengo más que conectarme a mi cuenta de Google Reader y veré que la información ya está allí. Se verá así:








¿Cómo agrego más información a mi cuenta?

Si andas navegando por la web y te topas con un blog interesante, no tienes más que buscar el icono RSS y podrás suscribirte. Te suscribes una vez y tendrás la información disponible en tu cuenta de Google Reader cada vez que lo desees.

Acá dejo un video sobre el tema.

Espero que ahora no tengas problemas para suscribirte a este blog y a otros de tu interés. Y si escribes sobre traducción o cultura, por favor deja en los comentarios tu blog para suscribirme yo también. :-)


3 comentarios:

  1. ¡Gracias por el dato!

    Creo que alguna vez lo supe, pero lo había olvidado :)

    Te dejo la dirección de mi incipiente blog:

    http://jlperello.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la dire. Espero que quieras participar del proyecto del video. Creo que es un gran aporte para la traducción del japonés. :-)

    ResponderEliminar
  3. Estimada Johanna
    Para completar esa muy buena explicación que tienes de que es RSS. Te propongo el siguiente video.
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=t5m5lKx6rEo
    Está especialmente creado para webs de habla hispana.
    Creo que puede ser realmente muy útil.
    Saludos
    Ileana Bedini

    ResponderEliminar

 
Translator